Spellbound (Jeffrey Blitz, 2002) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
tethor

Spellbound (Jeffrey Blitz, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por tethor » Lun 15 Nov, 2004 22:09

Imagen
Documental que narra las vivencias de los ocho niños finalistas del concurso nacional de Deletreadores de los USA (National Spelling Bee, las abejitas deleetreadoras, lo que al castellano vendría a ser esos simpáticos monitos de feria :twisted:)

Reviews:

IMDB
opinions from rottentomatoes

Especificaciones técnicas del ripeo:
Length.........: 97 mins
Aspect Ratio...: 1.33:1
Resolution.....: 512x384
Video Bitrate..: 885 kb/s
Video Framerate: 23.976 fps
Audio Bitrate..: 140 kb/s VBR mp3 Stereo
Audio Language.: English
elink: ed2k linkSpellbound.2003.DVDRip.XviD-vh-prod.avi ed2k link stats
subs (en francés): ed2k linkSpellbound.2003.DVDRip.XviD-vh-prod-subs.rar ed2k link stats

Subs en castellano (cortesia de Ulalume):
aquí
Última edición por tethor el Vie 13 Abr, 2007 20:51, editado 4 veces en total.

tethor

Mensaje por tethor » Lun 22 Nov, 2004 01:46

visto el éxito posteo unas capturas (la peli bajó muy rápido):

Imagen
No es Tootsie...

Imagen
Imagen

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 22 Nov, 2004 09:42

ji jijij no me bajo esto ni aunque sea el último ripeo del mundo compartido por [KOR] . Pero mira las caras de pimpollos que tienen tio no!!! me niego Tethor !!! :twisted: :roll:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 22 Nov, 2004 10:36

Ohhhh Charles Bronson que estás en los cielos!!!!!!!! :P
Última edición por SolPolito el Jue 17 Feb, 2011 23:01, editado 1 vez en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

georges_perec

Mensaje por georges_perec » Mar 23 Nov, 2004 13:05

je,je,je, pues fíjate, yo sí que me lo voy a bajar. No me resisto a ver un documental sobre la chorrada esta de concursos de deletreadores: d-e-l-e-t-r-e-a-d-o-r-e-s-; "deletreadores". Y encima pone que estuvo nominado al oscar. Vamos, yo no me lo pierdo. Gracias Tethor. Y anímate solpolito, que al menos te echarás unas risas :lol:

P.D.: anda, que me estoy dando cuenta de que en España estamos para hablar de criticar concursos chorras. Con la de mierda que emitimos aquí; eurojunior y tal. Lo que pasa es que me acabo de acordar de "Magnolia", de Paul Thomas Anderson y del personaje de William H. Macy como antiguo niño prodigio presionado por su padre para triunfar en un concurso chungo y sus trastorno emocional por culpa de la tensión acumulada, ja,aja,ja,j. Es que me parto con los yankees
Yo leo a Georges Perec

tethor

Mensaje por tethor » Mar 23 Nov, 2004 13:39

georges_perec escribió:Vamos, yo no me lo pierdo. Gracias Tethor. Y anímate solpolito, que al menos te echarás unas risas :lol:
Ya solo por haber despertado la curiosidad de uno de los gatos viejos de DXC ha valido la pena :roll:

georges_perec

Mensaje por georges_perec » Mié 24 Nov, 2004 01:29

No te desanimes tethor, los demás se lo pierden. Realmente pienso(...clasifico.Gracias a los moderadores :wink: ) que este tipo de documentales vale mucho la pena verlos, porque descubres pequeños detalles de la cultura norteamericana que quedan reflejados inevitablemente. Poco a poco, uno va entendiendo cosas de los U.S.A que en otros lugares del mundo parecen increíbles. Como cuando uno escucha los diálogos de las películas y oye contar una historia de la manera más extraña. Me estoy acordando de "Collateral", la última de Michale Mann, en la que Tom Cruise le dice al taxista (que no recuerdo como se llama):

-¿Sabes?, un tipo se sube al metro y se muere
-ajá-

A partir de aquí es cuando realmente empieza a contar lo importante, pero primero pone en antecedentes al otro contandole el principio y el final de la historia. Es una cosa que ocurre mucho en la pelis norteamericanas y eso quiere decir algo. Aquí no estilan los mismos diálogos ni las mismas reacciones, etc. No sé si me explico. Estas cosas se ven en pelis como la que tú anuncias aquí más que en cualquier otro tipo.

Bueno, que esto está pareciendo un post de autoayuda para superar la indiferencia de los demás, ja,ja,ja. Para mí un puntazo esta peli, desde luego. Hala, un saludo.
Yo leo a Georges Perec

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 04 Oct, 2005 11:30

Hola, pues después de hacer otro post de esta peli viewtopic.php?p=418188#418188
en el que encontré unos falsos subs traducidos me apunto a la descarga que sigue bajando muy rápida (la pinché ayer noche y llevo casi la mitad).
La peli ya la han quitado de los Verdi, así que esta es la única posibilidad de verla, a no ser que la editen en dvd en España (que no creo), tiene tropecientosmil premios, las críticas han sido inmejorables y todo el que la ha visto la pone por las nubes.Muchas gracias Tethor :wink: :D

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Mar 04 Oct, 2005 13:30

No hay subs en castellano supongo, en inglés tampoco?

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 04 Oct, 2005 14:30

en français seulement, quelle dommage! :wink:

Valdis

Mensaje por Valdis » Mar 04 Oct, 2005 17:08

tethor escribió:
georges_perec escribió:Vamos, yo no me lo pierdo. Gracias Tethor. Y anímate solpolito, que al menos te echarás unas risas :lol:
Ya solo por haber despertado la curiosidad de uno de los gatos viejos de DXC ha valido la pena :roll:
De un gato viejo, y de otro gato recién nacido :mrgreen:

Me apunto a la descarga, tethor :wink:

Siempre me pareció hiperfriki que los americanos le diesen tanta importancia a saber deletrear y que hubiese concursos de ello. Yo considero más importante conocer el significado o incluso la etimología de las palabras, más que la correcta forma de deletrearlas.

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 04 Oct, 2005 17:20

Valdis escribió:Siempre me pareció hiperfriki que los americanos le diesen tanta importancia a saber deletrear y que hubiese concursos de ello.
Eso ocurre porque la lengua inglesa difiere mucho entre la escritura y su pronunciación. No es como el castellano, que prácticamente "se lee lo que se escribe".

Lástima de subs. :(

Valdis

Mensaje por Valdis » Mié 05 Oct, 2005 13:45

Sí, Morrissey, si comprendo que sea por esa razón, pero los concursos de deletrear no dejan de parecerme una cosa bastante bizarra. Supongo que será porque lo veo con ojos de castellanoparlante :wink:

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Vie 07 Oct, 2005 17:49

Pues me la apunto a la espera de subtitulos, gracias tethor :mrgreen: :plas:

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 08 Oct, 2005 03:51

En la mula hay varios subs q pone esp a ver si hay suerte y los encontramos saludos.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Valdis

Mensaje por Valdis » Sab 08 Oct, 2005 06:41

Acabo de ver el documental, y me ha parecido soberbio.

Aunque me ha quedado una sensación algo amarga al pensar en la infancia de estos niños, sin saber si la decisión de volcar su vida en este asunto, era cosa propia o habían sido inducidos por sus padres.

En cualquier caso, muy recomendable.

Mil gracias, tethor.

geppeto

Mensaje por geppeto » Sab 15 Oct, 2005 06:05

En la mula hay varios subs q pone esp a ver si hay suerte y los encontramos saludos.
Yo me baje todo lo habido y por haber y si no son los subtitulos del Spellbound (Recuerda) de Hitchcock son unos en Francés que solo tienen traducidos los primeros 3 minutos al español. Yo me la puse a ver y claro, pasado los 3 minutos me dejó con los dientes largos: con lo simpático que estaba el chaval deletreador!!!.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 15 Oct, 2005 13:07

Pues si es una pena, seguiremos a la espera d unos subs!!! saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Ulalume

Mensaje por Ulalume » Dom 16 Oct, 2005 00:37

Pues ya los he traducido y aqui estan calentitos y listos para degustar....

Tb los pongo en el apartado de subtitulos terminados y subidos al extratitle

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=184912

PD: qvlb......

tethor

Mensaje por tethor » Dom 16 Oct, 2005 00:41

:plas:

añadidos al mensaje inicial ;)