Lo que sé de Lola (Javier Rebollo, 2006) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
pickpocket

Lo que sé de Lola (Javier Rebollo, 2006) DVDRip

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Dic, 2006 01:03

Lo que sé de Lola

Imagen

Imagen

Lo que sé de Lola / Ce que je sais de Lola

Dirección:
Javier Rebollo.
Países:
Francia y España.
Año:
2006.
Duración:
112 min.
Género:
Drama.
Interpretación:
Michaël Abiteboul (Léon),
Lola Dueñas (Dolores),
Carmen Machi (Carmen),
Lucienne Deschamps (Madre de Léon).
Guión:
Lola Mayo y Javier Rebollo.
Producción:
Jérôme Vidal,
Damián París,
Pedro Pastor,
Piluca Baquero.
Fotografía:
Santiago Racaj.
Montaje:
Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística:
Miguel Ángel Rebollo y Rafa Jannone.
Vestuario:
Inma García e Inés Liverato.

Sinopsis:

Léon (Michaël Abiteboul) es un hombre solitario que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie.
Sólo cuida a su madre enferma hasta que ella muere. Para romper su soledad, le gusta robar el correo
de los vecinos, escuchar las conversaciones de la gente, seguir las idas y venidas de los viajeros en una
pequeña estación de tren. Un día, Dolores (Lola Dueñas), una española ruidosa, se instala en el
vecindario y Léon fija en ella toda su atención. Conoce sus encuentros, sus tristezas, espía a través
de los tabiques los altibajos de su suerte e interviene en su vida, mientras va consignando a lo largo de
años en un cuaderno los pequeños detalles de su cotidianeidad.

[quote]
Imagen

Javier Rebollo

Madrid, 1969. Ha dirigido los cortometrajes En medio de ninguna parte (1997), Hola, desconocido! (1998), El equipaje abierto (1999), El preciso orden de las cosas (2001) y En camas separadas (2002), con los que ha ganado un centenar de premios y dos nominaciones al Goya al Mejor Cortometraje. Además, desde 1999, realiza documentales para el espacio Documentos TV de La 2 de Televisión Española. Lo que sé de Lola es su primer largometraje.

Son innumerables los premios recibidos por el corto de Rebollo, entre otros en el festival de cine de Alcalá de Henares, donde el corto de Rebollo acaparó cuatro galardones, entre ellos el Gran Premio del Certamen Nacional y el Primer Premio de la Comunidad de Madrid. También el Primer Premio en el Festival de Cine Español de Málaga, en el Festival de Cortometrajes de Almería y en el Festival Incurt de Cine Mediterráneo de Tarragona, entre otros. La revista de cine Bref, editada por la Agencia Francesa del Cortometraje, ya seleccionó la película de Javier Rebollo entre los cinco mejores cortos que concurrieron a la última edición del Festival de Clermont-Ferrand.

Tras atesorar una reconocida trayectoria en el mundo del cortometraje, ya que en los últimos años Rebollo ha participado en los festivales de cortometrajes más importantes del mundo, donde ha ganado más de 60 premios nacionales e internacionales en Montreal y Toronto (Canadá), Cracovia (Polonia), BBC (Reino Unido), Clermont-Ferrand (Francia), Locarno (Suiza), Bilbao, Cinema Jove y Seminci (España), siendo incluso finalista al Premio al Mejor Cortometraje de la Academia del Cine Europeo y, como he mencionado, nominado en otra ocasión a los Premios Goya, Rebollo va a emprender ahora el salto en el gran formato con esta película, que estará protagonizada por Lola Dueñas y Olivier Gourmet. La coproducción hispano-francesa se rodará en París, Normandía y en diferentes localizaciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Recientemente El XVIII Festival Internacional de Film Corto de Brest (Francia) ha dedicado un homenaje al cineasta madrileño con la exhibición de sus cuatro cortometrajes en una retrospectiva titulada Javier Rebollo, un autor.

[/quote]

Capturas:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: lo que se de lola.DIVX.DVDRip.PAPI45.avi
Filesize.....: 806 MB (or 825,843 KB or 845,663,426 bytes)
Runtime......: 01:48:35 (162,881 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 839 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 720x400 (1.80:1) [=9:5]
Aquí os dejo este primer trabajo del multipremiado Javier Rebollo y cuyo filme me han recomendado y aún tengo pendiente de ver.

Las críticas son de los más diversas, pero el proyecto me despierta el suficiente interés como para abrir un hilo (El silencio como camino de reflexión, estatismo en los encuadres, ausencia total de música, interiores opresivos..)

Este es el único archivo completo que aparece en la mula, la calidad es excelente, si bien el audio parece estar ligeramente desincronizado
con respecto a la imagen.

Os dejo también dos de sus cortometrajes, el multipremiado "En camas separadas" y el filme colectivo " Los diminutos del calvario"

Imagen

:arrow: ed2k linklo que se de lola.DIVX.DVDRip.PAPI45.avi ed2k link stats

Cortos de Javier Rebollo, disponibles en la mula:

En camas separadas

:arrow: ed2k linkEn camas separadas-Javier Rebollo.avi ed2k link stats

Los diminutos del calvario (Filme colectivo)

:arrow: ed2k linkLos Diminutos del Calvario - Cortometrajes - Spanish.avi ed2k link stats

Saludos :wink:

Bubba

Mensaje por Bubba » Sab 30 Dic, 2006 16:43

Yo la vi en el cine. La película es interesante, más que el 90% de lo que se hace en España. Pero también tiene un aire de cine de autor demasiado buscado y prefabricado. Rebollo ha cogido bastante de Bresson, un poco de Godard (homenaje a "Vivre sa vie" incluído), y al final la película deja la sensación de ser una operación demasiado calculada. También le sobra metraje (una cosa que no ha aprendido del maesto, la duración) y por momentos se hace pesada. Pero como digo, se puede pensar y discutir, y eso en España ya es bastante. Recomendable.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Sab 30 Dic, 2006 17:40

probando, gracias! El cartel me recuerda los tiempos de la movida, cessepe, etc...

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 30 Dic, 2006 20:25

Me arriesgo con Lola y Camas separadas, las capturas tienen un toquecito depresógeno, pero por suerte estoy tomando mis pastillitas. La calidad de fotografía parece ser muy buena, quiero decir, no es una fotografía neutra, de registro, sino que está cargada de intencionalidad.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

basilioro

Mensaje por basilioro » Dom 31 Dic, 2006 08:46

Me arriesgo aunque odio el cine pretencioso,no se, no se. Por cierto hay otro Javier Rebollo que ha hecho Marujas Asesinas y Locos por el sexo (para mi 2ª peor pelicula española del año) que creo que no tiene que ver nada con este, menos mal.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

nabuko

Mensaje por nabuko » Mar 02 Ene, 2007 09:37

Tiene el audio desincronizado, solucionable con una modificación del mismo de +8500ms

verda

Mensaje por verda » Mar 02 Ene, 2007 22:41

pinchada la peli y los cortos.muchas gracias

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 02 Ene, 2007 23:45

Acabo de darme cuenta que isidoro2068 ha resincronizado el audio y lo comparte através de la mula, aquí os lo dejo el enlace, publicado en cine-clasico.com, por si interesa:

:arrow: ed2k linklo que se de lola.DIVX.DVDRip.PAPI45.Resincronizado.mp3 ed2k link stats

alon

Mensaje por alon » Mié 07 Feb, 2007 15:44

otra al botee. Graciaaas

ermulo

Mensaje por ermulo » Mié 02 May, 2007 14:28

gracias pickpocket y nabuco por la información de la resincronización :)

corintio

Mensaje por corintio » Dom 09 Dic, 2007 23:58

pincho peli y audio resincronizado, muchas gracias

Hjelmslev

Re: Lo que sé de Lola (Javier Rebollo, 2006) DVDRip

Mensaje por Hjelmslev » Mié 30 Jun, 2010 19:19

Todo pinchado.

Vi hace poco "Lo que sé de Lola" en el canal Cinematk y, desde entonces, soy fan total del amigo Rebollo, je je.