Operación Fortaleza (Waris Hussein, 1994) VHSRip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
cinefilobcn

Operación Fortaleza (Waris Hussein, 1994) VHSRip VE

Mensaje por cinefilobcn » Sab 28 Jul, 2007 10:45

Makarios escribió:Operación Fortaleza
Fall from grace
Fortitude

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

ed2k linkOperacion Fortaleza VHSrip - Makarios.avi ed2k link stats

Gran Bretaña / Francia, 1994
Dirección: Waris Hussein
Reparto: James Fox
Michael York
Patsy Kensit
Richard Anconina
Tara Fitzgerald
Gary Cole
Julian Curry
François Marthouret
Cris Campion
Wojciech Pszoniak
William Osborne
Geoffrey Bateman
François D’Aubigny
Nicholas Selby
François Lalande

Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrollo un auténtico campo de batalla en el terreno del Espionaje. Operación Fortaleza nos cuenta la historia de una joven franco-britanica que tras unirse a las filas del Servicio Secreto británico, descubrira que su vida es prescindible si su muerte sirve a una causa más alta.

----------

La película fue grabada en VHS en 1994 de la programación que TVE1 dedico al 50 aniversario del desembarco de Normandía. La calidad de la cinta me ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza. He conseguido eliminar bastante los problemas de entrelazado y aunque el sonido parezca de gramófono creo que no ha quedado tan mal.

El cartel es el de la novela de Larry Collins en la que se basa la película. Sólo he encontrado el cartel de esta peli en la página de yahoo y a una escala tan pequeña que no vale la pena.

Tamaño (en bytes): 1,520,224,256

--- Video ---
Video Codec: XviD 1.0.1
Duración (hh:mm:ss): 3:07:21
Resolución (pixels): 704 x 528
Frames Per Second: 25.000
Bitrate (kbps): 944

--- Audio ---
Codec de Audio: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 44100
Tipo de Bitrate de Audio: CBR
Canales de Audio: 1

Al decidirse que el desembarco aliado se produciría en Normandía se creo una gran operación de desinformación llamada Fortitude (fortaleza). En esta operación se desarrollaban dos supuestos planes de invasión. El primero, la operación Skye, planteaba la invasión en Noruega o Dinamarca por parte del 4º Ejército Británico. La operación Quicksilver (mercurio) consistía en hacer creer a los alemanes que cincuenta divisiones aliadas bajo el mando de Patton desembarcarían el Calais. Con este objetivo se crearon unidades de actores, se emitio falso tráfico de radio, se utilizaron vehiculos y embarcaciones simuladas se facilitaron informaciones falsas a los alemanes mediante agentes como Garbo o Brutus. El puerto de Dover, supuesta base de la invasión fue bombardeado en numerosas ocasiones por los alemanes y técnicos de efectos especiales de Hollywood se encargaron de recrear grandes incendios para dejarles satisfechos.

Los aliados tenían que crear un gran número de divisiones y unidades "fantasma" y hacer que los espías alemanes confirmaran su existencia. Estas unidades inexistentes llegaron a tener sus propios distintivos que fueron encargados a diversas empresas de EEUU ya que se suponía que los agentes alemanes conseguían gran parte de su información de los seguimientos de los pedidos a las fábricas de efectos militares.

Os dejo una foto de las insignias de algunas de estas "unidades".

Imagen

Saludos
Imagen

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Sab 28 Jul, 2007 18:56

yo me apunto... :lol: :lol:

Saludazos y gracias...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

tunisio

Mensaje por tunisio » Sab 28 Jul, 2007 20:30

Tambien me apunto y Mil Gracias por el esfuerzo del ripeo :plas: :plas: :plas:

Por cierto... En la coleccion de Planeta Agostini: II Guerra Mundial esta el libro:

Libro 14: Los secretos del día D, de Larry Collins

El desembarco de Normandía es uno de los hechos clave de la historia contemporánea. Fue la batalla cumbre de la II Guerra Mundial, una operación sin precedentes que tuvo lugar en junio de 1944. Hitler tenía los suficientes medios humanos y materiales desplegados a lo largo de la costa francesa para obligar a los aliados a retirarse. Pero las temidas divisiones alemanas nunca llegaron. Este libro es la fascinante y poco conocida historia del porqué. Larry Collins desgrana hora por hora la trama secreta de los acontecimientos, desde el origen del proyecto de desembarco hasta el éxito final.

Saludos y Graciasss
:wink:
Hasta la vista babe....

barath

Re: Operación Fortaleza (Waris Hussein, 1994) VHSrip español

Mensaje por barath » Dom 27 Feb, 2011 13:05

how do i download the file?

Leia

Re: Operación Fortaleza (Waris Hussein, 1994) VHSRip VE

Mensaje por Leia » Sab 16 Nov, 2013 21:31

Hola, me interesaría conseguir esta película. Si alguien la tiene, por favor que se ponga en contacto conmigo en *********
Última edición por Jacob el Sab 16 Nov, 2013 21:45, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar email.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 16 Nov, 2013 21:47

Leia escribió:Hola, me interesaría conseguir esta película.
Hola, princesa. 8)

Si quieres conseguir la película instala el programa emule siguiendo este manual y después pincha en el enlace.

Besines.

PEPEBELLUM

Mensaje por PEPEBELLUM » Vie 22 Nov, 2013 11:26

Pinchada, gracias.