The Big Lebowski (Joel Coen, 1998) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
KeyserSoze

The Big Lebowski (Joel Coen, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por KeyserSoze » Sab 17 Jun, 2006 22:25

Desde FH:
Imagen

Directed by: Joel Coen

Genre: Comedy / Crime / Mystery

Tagline: They figured he was a lazy time wasting slacker. They were right.

Plot Outline: "Dude" Lebowski, mistaken for a millionaire Lebowski,
seeks restitution for his ruined rug and enlists his bowling buddies to help get it.

IMDB Rating: 8.0/10

Cast overview:

Jeff Bridges .... Jeffrey Lebowski - The Dude
John Goodman .... Walter Sobchak
Julianne Moore .... Maude Lebowski
Steve Buscemi .... Theodore Donald 'Donny' Kerabatsos
David Huddleston .... Jeffrey Lebowski - The Big Lebowski
Philip Seymour Hoffman .... Brandt
Tara Reid .... Bunny Lebowski
Philip Moon .... Woo, Treehorn Thug
Mark Pellegrino .... Blond Treehorn Thug
Peter Stormare .... Nihilist #1, Uli Kunkel/'Karl Hungus'
Flea .... Nihilist #2, Kieffer
Torsten Voges .... Nihilist #3, Franz
Jimmie Dale Gilmore .... Smokey
Jack Kehler .... Marty
John Turturro .... Jesus Quintana

Código: Seleccionar todo

== Proudly presents: The Big Lebowski (1998) ====================================

Release Date: 17/06/2006

Release Info:

Ripper: SB
         Runtime: 112 min 16 sec

Video Codec:    XviD
         Video Bitrate:  ~1403 kbps
         Aspect Ratio:   1.78:1
         Resolution:     656 x 368
         Frame Rate:     25 fps

Audio Codec:    AC3
         Audio Bitrate:  448 kbps 5.1ch
         Audio Language: English

Subs: later..

SA:   B-VOP, No Qpel, No GMC
         Size: 1/3 DVDr                                                    

IMDB:   http://www.imdb.com/title/tt0118715/

==============================================================================
Me la bajo y miro a ver el audio que tal ;-) Supongo que será un rip de la EE nueva que sacaron.

Un saludo
Última edición por KeyserSoze el Dom 06 Ene, 2008 13:00, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

friedmind
pfffff

Mensaje por friedmind » Sab 29 Dic, 2007 21:36

Me bajo este nuevo ripeo que tiene muy buen aspecto. Muchas gracias keyser!
lacalabaza -> Fotos y Letras

catwoman

Mensaje por catwoman » Sab 29 Dic, 2007 23:28

El contraste entre el nota y su amigo fascista es de lo mejor de las comedias de los últimos años.
Muchas gracias.

friedmind
pfffff

Mensaje por friedmind » Dom 06 Ene, 2008 04:09

Subtitulos sincronizados para este ripeo:
The.Big.Lebowski.1998.DVDRip.XviD-UnSeeN.srt

saludos
lacalabaza -> Fotos y Letras

laszlo_kovacs

Mensaje por laszlo_kovacs » Dom 06 Ene, 2008 12:19

peli genial, no la bajo porque la tengo en DVD, llena de dialogos y situaciones para reirte a carcajadas :D

Sims

Re: The Big Lebowski (Joel Coen, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por Sims » Mar 05 Ene, 2010 00:38

Luego de mucho tiempo de haber visto la película en tv y de haberme parecido una de las comedias mas divertidas que he visto en la década del 90, me decidí a buscarla en dvdrip y me encontré con este problema:

Las capturas son del ripeo posteado aquí y del ripeo que he conseguido, respectivamente:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Cuando la vi en tv en su momento fue en 4:3 pero es normal que la pasen así en televisión, pensé que la versión original debía ser algo parecido a 16:9. Ahora bien, no soy para nada ni pretendo ser un entendido en materia de aspect ratio, pero verla mutilada en las ediciones especiales o mas recientes me desconcierta bastante. Si bien en ancho está apenas recortada, en altura la verdad es mucho y creo que me quedaré con mi ripeo 4:3. Algún entendido me podrá decir las razones por las que se hacen estas cosas raras? No tan raras, ya lo he visto bastante en este último tiempo.

Saludos

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mar 05 Ene, 2010 12:46

Sims escribió:Cuando la vi en tv en su momento fue en 4:3 pero es normal que la pasen así en televisión, pensé que la versión original debía ser algo parecido a 16:9. Ahora bien, no soy para nada ni pretendo ser un entendido en materia de aspect ratio, pero verla mutilada en las ediciones especiales o mas recientes me desconcierta bastante. Si bien en ancho está apenas recortada, en altura la verdad es mucho y creo que me quedaré con mi ripeo 4:3. Algún entendido me podrá decir las razones por las que se hacen estas cosas raras? No tan raras, ya lo he visto bastante en este último tiempo.
Como no soy ningún entendido no te puedo dar razones, sólo te daré mi opinión. Ten en cuenta que el director piensa y hace su obra en un determinado formato, pero luego nos llega a través de múltiples intermediarios: tanto las salas de proyección (sí, los cines) como los diferentes editores de DVD son capaces de interferir y desvirtuar el original (si es que hay algo que podamos llamar "el original" :| , que lo dudo).

Con el caso particular de este film, fijate lo que sale en DVDGo:

Edición estándar (5,99€):
  • Región: 2
    Video: Pal
    4:3, 16:9
    Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
    Subtítulos: Inglés, Español
Edición especial (11,99€):
    1.85:1 (Anamórfico)
    Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés, Alemán
    Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Alemán, Árabe, Holandés, Portugués
Edición coleccionistas (5.99€):
    1.85:1 , 16:9 (Anamórfico)
    Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
    Subtítulos: Español, Inglés
Según IMDB:
  • Camera: Arriflex 535 Cameras
    Laboratory: Technicolor
    Film negative format (mm/video inches): 35 mm
    Cinematographic process: Spherical
    Printed film format: 35 mm
    Aspect ratio: 1.85 : 1
Es preciso tener en cuenta lo siguiente: los DVDs estaban hechos para verlos en casa y las teles tenian un formato 4:3, así que el formato de los DVDs se pensó para ese formato. Un tiempo después se popularizaron las teles panorámicas (hasta llegar al estándar actual de 16:9 y los DVDs se adaptaron a ese formato (el "16:9 anamórfico", que es actualmente el formato universal de codificación de DVD. Para BlueRay la cosa cambia). El formato típico de proyección en salas sin embargo es el 1.85:1 (casi-casi 16:9), salvo para cinesmascopes, panavisiones y cosas así que alcanzan los 21:9 y aún más.

Por si a alguien más le interesa, dejo el enlace a una cuidada minienciclopedia sobre formatos cinematográficos que hay en ZonaDVD: Formatos cinematográficos de imagen y sonido.

Ahí puedes ver a qué me refería cuando decía que era difícil hablar del "formato original". Si entendemos "el original" como "lo que el director ha filmado" actualmente, lo que se filma, en la mayoría de los casos, no es ni lo que se ve en el cine ni lo que se ve en el DVD, sino que se filma pensando en ambos formatos. con la estandarización a 16:9 se pensará -supongo- cada vez menos en el 4:3, pero los estudios seguramente ya irán sacando formatos incompatibles con el 16:9 para tratar de sacar a la gente de casa y llevarlos a las salas, como es el caso de Avatar.

Imagen

Más: http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio_(image)

Sims

Mensaje por Sims » Mar 05 Ene, 2010 15:19

Aunque no me gusta para nada, es entendible que una película en formato 16:9 se recorte para ser proyectada en tv, ya que es el formato mas "popular" para el público, lo que no puedo entender es cuando es al revés, cuando una película se recorta para que se vea considerablementte menos, solo para adecuarlo a los formatos modernos (a los cuales personalmente prefiero y pienso naturalmente que son los mejores). Lo que voy a decir seguro es de una ingenuidad total pero el formato original de una película no es acaso en el que la cámara abarca mayor imagen y se muestra mas, sea cual fuere el mismo, 16:9 o 4:3.

Saludos y gracias por la respuesta.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mar 05 Ene, 2010 16:02

Yo soy muy iluso, asi que pregunto...¿un ripeo que respete el formato original no habrá?

Es que soy fan irredento de esta peli...
Imagen

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mar 05 Ene, 2010 17:41

Palahniuk escribió:Yo soy muy iluso, asi que pregunto...¿un ripeo que respete el formato original no habrá?

Es que soy fan irredento de esta peli...
¿Te refieres al de 1,85:1, Palah? El que puso Keyser aquí arriba es 16:9 (o sea 1,78), pero en el hilo El Gran Lebowski (Joel Coen, 1998) DVDRip Dual hay dos ripeos: en el primero -que también publicó Keyser- sale un formato de 1,83:1 y en el segundo, del amigo calde, sale un formato de ¡1,89:1!, aunque en el de calde pone que es de la Edición Especial, que según DVDGo es formato 1,85:1.
Sims escribió:Aunque no me gusta para nada, es entendible que una película en formato 16:9 se recorte para ser proyectada en tv, ya que es el formato mas "popular" para el público, lo que no puedo entender es cuando es al revés, cuando una película se recorta para que se vea considerablementte menos, solo para adecuarlo a los formatos modernos (a los cuales personalmente prefiero y pienso naturalmente que son los mejores). Lo que voy a decir seguro es de una ingenuidad total pero el formato original de una película no es acaso en el que la cámara abarca mayor imagen y se muestra mas, sea cual fuere el mismo, 16:9 o 4:3.

Saludos y gracias por la respuesta.
Pues no sé. Más no tiene porqué ser necesariamente mejor, ni menos tiene porqué ser peor. Personalmente le presto nula atención a unos centímetros o píxeles de más o de menos a la imágen por arriba o por los lados (sin entrar, por supuesto, en excepciones como llevar un cinemascope a 4:3 tirando de tijera). Ten en cuenta que en este caso, viendo las capturas que tú has puesto en ambos formatos hay corte: en 4:3 se corta por los lados y en 16:9 por arriba y abajo, pero eso -seguro- ya lo sabían y lo tenían previsto los Srs. Coen cuando rodaban. Sólo recuerdo una vez en que me mosqueé mucho: en la proyección en cine de Deseo, peligro de Ang Lee cortaron tanto por los lados que ni los títulos de crédito se leían enteros. De todas formas, no me di cuenta... hasta que salieron los títulos de crédito.

Sims

Mensaje por Sims » Mar 05 Ene, 2010 19:08

gaston escribió:Ten en cuenta que en este caso, viendo las capturas que tú has puesto en ambos formatos hay corte: en 4:3 se corta por los lados y en 16:9 por arriba y abajo

A mi me parece que el corte por los laterales es casi nulo comparado con el desastre que hicieron arriba y abajo. La mejor versión en criterio personal tiene que ser la menos "mutilada". Unos centimetros de más o de menos no altera el guión, las actuaciones, incluso en este caso no haga estragos en la fotografía, pero semejante recorte en una película donde la misma sea un protagonista mas o fundamental, debería ser importante (lo es). Repito que tal vez no sea este el caso (aunque a mi me molesta igual) pero muchos directores se preocupan demasiado por el encuadre de sus películas. Y como creo que ya fue suficiente de "aspect ratio", me despido con saludos, gracias y feliz 2010 para todos.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Sab 07 May, 2011 21:12

Subtítulos (descarga directa): castellano europeo / inglés.
(1) Subs en castellano europeo ripeados de DVD (subidos por shoocat), sincronizados para la versión UnSeeN. Es posible que se aprecie un ligero desajuste en algunos diálogos (no secuencias completas).
(2) Subs en inglés subidos por Theus.

Saludos.