Título en España: Media Luna
Año: 2006
Duración: 108 min.
País: Austria/Francia/Iran/Kurdistan (Gobierno Regional)
Rodada en: kurdistan (iraní)
Director: Bahman Ghobadi
Guión: Bahman Ghobadi
Música: Hossein Alizadeh
Fotografía: Nigel Bluck
Reparto: Golshifteh Farahani (Media Luna), Ismail Ghaffari (Mamo), Hedye Tehrani (Hesho)
Género: Drama.
Premios:
Premio FIPRESCI de la Crítica San Sebastian 2006
Mejor Fotografía (Nigel Bluck) San Sebastian 2006
Premio del Público Festival de Estambul 2007
----------------------------------------
"Emocionante (...) Llena de expresividad y lacerante poesía (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)
----------------------------------------
Capturas del Dvdrip:

Pues ya teneis aquí la última película de Bahman Ghobadi, el director de LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN.
No sé por qué he tardado tanto en comprarme el DVD español (quizá porque no traía ni un solo extra, lo cual me cabrea bastante, dada la importancia del film).
Media Luna os podrá parecer a algunos un poco lenta en algunos momentos. Es cuestión de meterse en la ambientación o quedarse fuera. Es cuestión de comprender al músico kurdo y su amor por la música, o no. Es cuestión de comprender el espíritu de un pueblo que dice que existe, o no.
Es ni más ni menos que una mera cuestión de percepciones. Porque Las Tortugas también Vuelan era ante todo una película durísima; y nadie puede afirmar lo contrario. En cambio, esta Media Luna es mucho más autoreflexiva, se encuentra a un nivel mucho más abstracto, metafórico y, sobretodo, onírico. Escenas como la de los Derviches fanáticos, rodeados de una neblina inquietante. Escenas como la de las 1334 mujeres cantando y tocando el “DAF” a la vez, cubriendo por completo el Monte Hewramán (no puede ser otro, no existe paisaje igual). Escenas como la preciosa chica caída del cielo. Escenas como el Funeral de Kak Jalil....Todas, escenas que conforman, en mi humilde opinión, si bien no el film más impactante de Ghobadi, al menos el más maduro hasta la fecha. Una delicia
5/5
Datos del ripeo:
Código: Seleccionar todo
Running Time: 1:48:40
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - MP3 (0x55)
Average Bitrate Per Sec: 110 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
Variable Bitrate: Yes (32, 40, 128)
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 688 x 288
Average Bitrate Per Sec: 776 kb/s
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 163002
Subtítulos en castellano:
http://files2.subdivx.com/115814.rar
No se si me he quedado corto con este rip (en cuanto a calidad), pero es que el dvd original era un dvd 5. Todavía tengo que aprender a hacer buenos ripeos. Espero que este lo podais ver bien.
La pelicula no se ha soblado al castellano.
Funciona en reproductores divx (kiss 1000).
Por último, tengo que postearla en algun foro ingles para darle vidilla a la descarga. Por lo tanto, si encontrais por ahí, unos subs en ingles, miraria de sincronizarlos para mi versión.
Un saludo
Algunos apuntes: [Próx.]
EDITO: YA HE SUBIDO LOS SUBS .SRT APARENTEMENTE COMPATIBLES CON REPRODUCTOR DIVX, VAMOS, LOS DEFINITIVOS....