Euphoria (Ivan Vyrypaev, 2006) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2039
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Euphoria (Ivan Vyrypaev, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Mar 26 Ago, 2008 23:39

Fuente: Euphoria, en BlueTeam
marina_570 escribió:Euphoria

Imagen

TITULO ORIGINAL: Eyforiya
AÑO: 2006
DURACIÓN: 1:11:12
PAÍS: Rusia
DIRECTOR: Ivan Vyrypaev
GUIÓN: Ivan Vyrypaev
MÚSICA: Aydar Gainullin
FOTOGRAFÍA: Andrey Naidenov
REPARTO: Maxim Usharov, Mikhail Okunev, Polina Agureyeva, Yaroslavna Serova, Vitaly Romanyuk, Vyacheslav Kokorin, Zoya Zadorozhnaya, Maxim Litovchenko, Madlen Jabrailova
PRODUCTORA: First Movie Partnership / Studio 2Plan2
WEB OFICIAL: http://www.euphoria-film.com (en cirílco y en inglés)
GÉNERO: Drama

Pavel (Maxim Usharov) no puede aguantar más. Decide contarle la verdad a Vera (Polina Agureyeva). Le cuenta que no puede vivir más sin mirarla como lo hizo la primera vez en una boda reciente. Ella le confiesa que también le miró, pero no sabe por qué. Ocurre algo inesperado, algo que nunca antes habían conocido, algo que no pueden entender... Vera vive con su marido, Valery (Mikhail Okunev), y su hija pequeña, Masha, en un pueblo remoto y ruinoso en las amplias estepas cerca de la orilla del río Don...

Euphoria es la historia de un amor inesperado, puro y despiadado, casi brutal. Puesto que ellos no han sido iniciados en el amor, no saben como amar ni ser amados, no pueden hacer frente a la euforia que hay dentro de ellos. Es la historia de personas que se comportan como niños, que viven recluidos en la naturaleza salvaje de las estepas. Son figuras minúsculas en al paisaje imponente de la estepa, sublime y misteriosa.

----------------------------------------
"Grandilocuente, fantasmagórica, excesiva, apasionante y desgarradora (...) dotada de un romanticismo incontrolable, rabioso, desmesurado, que surge a borbotones." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
“Adrenalínico relato (…) la naturaleza de su contundencia la convierte en una propuesta sobrecogedora y fascinante, que los surrealistas hubieran adorado de haberla conocido.” (Antonio Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ganadora del Pequeño León de Oro en el Festival de Venecia 2.006, donde fue recibida con una calurosa ovación.
Premio especial del jurado, Festival de Stochi 2006
Premio especial del jurado, festival Kinotavr 2006 (Moscú)
Mejor guión del año 2005 - Iskousstvo kino (Moscú)


Datos técnicos:

Tamaño: 999 MB
Codec video: X.v.i.d 1.2 SMP
Bitrate video: 1826 kbt/s
Resolución: 720 x 400 px
Codec audio 1: Mp3 (Ruso)
Bitrate audio 1: 125 kbt/s
Filmaffinity ~~ IMDB ~~ Basecine ~~

eLinks:

ed2k linkEuphoria (Dvdrip V.O)(Xvid Mp3) by Marina (BlueTeam&SpanishRed).avi ed2k link stats
ed2k linkEuphoria.(Subtítulos.Esp).(by.Marina).(BlueTeam.y.SpanishRed).srt ed2k link stats

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con mi agradecimiento a marina_570 :wink:


La crítica completa de Javier Ocaña:
Sórdida excitación
J. O. 03/08/2007

En un panorama de estrenos tan predigerido como el de este verano, toparse de bruces (no hay otra expresión que la defina mejor) con una película tan insólita como Euforia resulta una experiencia sobrecogedora. De entrada, en una época de habituales e innecesarios ensanchamientos del metraje, quizá para dar certificado de calidad a través de la duración a productos que no la alcanzan por medio de la historia en sí, la cinta está contada en poco más de una hora. El debutante ruso Iván Vyrypayev no necesita más para conseguir sobresaltar al respetable con un rosario de sensaciones en absoluto indolentes.

Grandilocuente, fantasmagórica, excesiva, apasionante y desgarradora, Euforia es una tragedia amorosa dotada de un romanticismo incontrolable, rabioso, desmesurado, que surge a borbotones. Vyrypayev narra su obra a través de secuencias anormalmente cortas, ensambladas con continuos fundidos a negro que quizá remarcan demasiado cada acción y que provocan que la historia no fluya con la naturalidad que los puristas desearían. Sin embargo, como contrapartida, su un tanto atropellada exposición está cargada de punzantes inyecciones de adrenalina, de constantes chutes de euforia (de ahí el título) con los que el director desconcierta al personal al tiempo que describe a sus personajes. Un estado de excitación psíquica que puede venir provocado por el amor, por la pasión, por el afecto, por el rencor o simplemente por el vodka. Como un Emir Kusturica acosado por la urgencia del tiempo, Vyrypayev apabulla también con su constante música de acordeón.

Los personajes de Euforia viven a tres horas de la civilización. Rodeados por la estepa y por un majestuoso e inabarcable río, son la viva imagen del aislamiento, remarcado por el director por continuos planos aéreos a través de interminables caminos de tierra rodeados de aridez y punteados por unas encrucijadas que sirven como metáfora de la disyuntiva que debe tomar la prohibida pareja protagonista de la película.

Parentesco
Sus criaturas, como la historia en sí misma, funcionan a base de pulsiones. No parece que les hayan enseñado a comportarse de otro modo. En ese sentido, y a pesar de la distancia, el relato podría emparentarse con el universo brutal, inconsolable y yermo de La familia de Pascual Duarte. La escopeta de caza del marido cornudo de Euforia y la de Pascual Duarte podrían ser la misma.

Sus miradas enfurruñadas, desgastadas por el dolor, son semejantes. El accidente sufrido por la hija del ruso a manos de un perro vendría a recordarnos el episodio de los cerdos de la novela de Camilo José Cela.

Quizá la Siberia donde nació el joven Vyrypayev, de 33 años, no esté tan lejos de la España de posguerra. El pesimismo existencial y la sordidez dominan ambos conjuntos.

Eso sí, cierta capacidad onírica hace que Euforia, aderezada también por un sentido del humor ciertamente macabro, huya finalmente del naturalismo exacerbado y logre apoyarse en el estrato de la extravagancia con sentido.
(fuente original)

Raramente defrauda el escaso cine ruso que nos llega.
Última edición por Gastón el Mié 27 Ago, 2008 23:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3657
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 27 Ago, 2008 05:39

Pues el primero en pincharla desde aqui .
Muchas gracias a todos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 27 Ago, 2008 07:45

gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 27 Ago, 2008 08:45

Pues bajandola tambien, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por punkysalvaje » Mié 27 Ago, 2008 12:26

Pinchada.Gracias

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2039
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 27 Ago, 2008 20:50

Añadidas capturas.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Sab 30 Ago, 2008 11:49

Muchas gracias.

Hjelmslev
Mensajes: 64
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 15:13

Re: Euphoria (Ivan Vyrypaev, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por Hjelmslev » Vie 02 Jul, 2010 17:39

Pinchando, ¡pero ya!