Familia tortuga (Rubén Imaz Castro, 2006) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
rrreeevvv

Familia tortuga (Rubén Imaz Castro, 2006) DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Mié 07 Abr, 2010 01:51

Familia tortuga

Imagen

Sinopsis: En vísperas de un día especial, los lazos familiares se muestran frágiles ante el sentimiento compartido de una gran ausencia. El tío Manuel, un hombre muy especial, está dedicado a sacar adelante a sus sobrinos adolescentes y ayudar a su cuñado, sindicalista y desempleado. La casa de mamá será el corazón de esta noche en la que la familia podría desvanecerse en un mundo de sueños perdidos. Ópera prima sobre la desintegración de la institución familiar. Ganadora del Festival de Toulouse.

Declaración del director sobre FAMILIA TORTUGA

FAMILIA TORTUGA comenzó como un ejercicio para mi y creo que para muchas de las personas involucradas en la producción. Fue mi proyecto de tesis, por lo que tenía que manejarme correctamente con los actores, la historia y la cámara.

Dirigí esta película porque quería entender lo que era un largometraje y lo que es necesario para su realización. Y no me refiero al aspecto práctico o de logística, sino al aspecto conceptual, a como seguir una historia más larga o desarrollar personajes. Pero al final también hicimos un largometraje. Uno muy largo.

La idea de FAMILIA TORTUGA nació de un sentimiento triste y muy personal que tuve cuando falleció mi abuela. Su casa es, de hecho, la locación donde se realizó gran parte del rodaje.

FAMILIA TORTUGA muestra una familia mexicana de clase media que tiene que seguir adelante después de haber sufrido una gran pérdida.

Muestra también a una familia rodeada por una sociedad cada vez más individualizada en la que las personas se ven obligadas a perder sus sueños; esos sueños tan simples, tan cercanos, que podrían inspirarnos para cumplir nuestras metas y al mismo tiempo encontrar amor.

Tradicionalmente, las familias mexicanas de clase media estaban conformadas por docenas de miembros; tíos, primos, etc. Cada cumpleaños o aniversario especial eran momento perfecto para reunir a la familia y pasar un buen rato. Pero gradualmente éste arreglo está desapareciendo. Los problemas económicos y sociales están separando a las personas. Los lazos familiares no son lo que solían ser. Y para comprenderlo parece necesario dejar que los otros se alejen. O tal vez no.

Como dicen por ahí: En la tristeza hay esperanza. Y tal vez aún tenemos algo de corazón.

Rubén Imaz Castro
Director de FAMILIA TORTUGA

Elink: ed2k linkFamilia.Tortuga.2006.DVDRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

Director: Rubén Ímaz Castro
Actores: José Ángel Bichir, Julieta Egurrola, Dagoberto Gama, Luisa Pardo, Manuel Plata López.
Género: Drama
País: México
Año: 2006
Idioma: Español
Duración: 139 Minutos
Ripeador: Ninjatune
Grupo : CLAN-SUD
IMDB
Filmaffinity
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 720 x 400
Calidad: DVDRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1446 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 128 kb/s total (2 chnls)
Capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter!. Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.

botibol
Dum Dum

Re: Familia tortuga (Rubén Ímaz Castro, 2006) DVDRip

Mensaje por botibol » Mié 07 Abr, 2010 12:21

¡Mas cine mexicano contemporáneo por favor!

Gracias rrreeevvv!

pd-¿no sabrás de un ripeillo de "Voya Explotar". La vi en Cines del Sur el año pasado y me pareció una muy buena peli. Ha salido ya en DVD pero no la encuentro

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 07 Abr, 2010 12:32

botibol escribió:¡Mas cine mexicano contemporáneo por favor!

Gracias rrreeevvv!

pd-¿no sabrás de un ripeillo de "Voya Explotar". La vi en Cines del Sur el año pasado y me pareció una muy buena peli. Ha salido ya en DVD pero no la encuentro
Por ahí circula un torrent de nombre
Voy A Explotar 2008 SPANISH DVBRip XviD-Movieboys torrent
aunque estando en DVD raro será que no esté ya en algún sitio, pero yo te la dejo por si te da mono.

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Mié 07 Abr, 2010 12:47

Si alguien llega a bajarse ese torrent que informa Dardo, porfa avisen por acá.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mié 07 Abr, 2010 17:06

Ya lo estoy bajando, gracias Dardo. Si quieres lo paso a la mula rrreeevvv, aunque me parece que no tardarán mucho los ripeos de las scenes de dios, porque la peli ha tenido mas o menos éxito. ¿En latinoamérica que tal, se ha estrenado en plan grande?

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Mié 07 Abr, 2010 17:28

botibol escribió:Ya lo estoy bajando, gracias Dardo. Si quieres lo paso a la mula rrreeevvv, aunque me parece que no tardarán mucho los ripeos de las scenes de dios, porque la peli ha tenido mas o menos éxito. ¿En latinoamérica que tal, se ha estrenado en plan grande?
Al menos en Argentina no se estrenó. Solo lo dieron en el festival de cine de la ciudad balnearia de Mar del Plata. La anterior, Drama/Mex la dieron en el festival de cine de Buenos Aires. Casi se guro que no se estreno tampoco.

Se agradecería mucho que la compartas por Emule. Por ahora no hay ripeo en la mula, parece.
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter!. Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mié 07 Abr, 2010 20:00

rrreeevvv escribió:
botibol escribió:
Se agradecería mucho que la compartas por Emule. Por ahora no hay ripeo en la mula, parece.
Ya había oido hablar de ese curioso fenómeno por el cual las películas latinoamericanas-me refiero al cine independiente, no-comercial o como quieras llamarlo-se ven mucho mas fuera de sus países que dentro de ellos. En festivales y salas para gafapastas, dándose la triste paradoja de que aquellos hacia quienes van dirigidas las películas, o quienes podrían disfrutarlas mas, no las vean jamás, y así se conviertan en un referente cultural mas dentro de la melé post-moderna para nosotros los cinéfagos. Llegandose incluso a producir películas destinadas desde el principio a este circuito de festivales, cines gafapasta y coleccionistas de DVD. Aunque a estas se les suele ver el plumero. Este fenómeno es aplicable a la producción de Irán, China, India y muchos otros. En fin.

Ya se ha bajado el ripeo pero parece un DVD Screener porque tiene una especie de mosca en la parte superior izquierda, así que de momento voy a esperar a ver si sale algo mas decente para subirlo al emule.

Dejo una captura apra que le echeis un vistazo.
http://img687.imageshack.us/img687/3419 ... 195555.jpg

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Jue 08 Abr, 2010 00:05

botibol escribió: Ya se ha bajado el ripeo pero parece un DVD Screener porque tiene una especie de mosca en la parte superior izquierda, así que de momento voy a esperar a ver si sale algo mas decente para subirlo al emule.
Si, parece ser screener. Gracias de todas formas. Esperemos algo mejor.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 08 Abr, 2010 00:24

rrreeevvv escribió:
botibol escribió: Ya se ha bajado el ripeo pero parece un DVD Screener porque tiene una especie de mosca en la parte superior izquierda, así que de momento voy a esperar a ver si sale algo mas decente para subirlo al emule.
Lo cierto es que la codificación DVBRip, hace referencia a Digital Video Broadcast (DVB) que tiene varios subformatos: -C (cable), -S (satelite), -T (digital terrestre) . Por lo tanto para detectar el tema del Screener me iría más bien al audio que suele ser lo más cantoso.

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Jue 08 Abr, 2010 00:42

Dardo escribió:
rrreeevvv escribió:
Lo cierto es que la codificación DVBRip, hace referencia a Digital Video Broadcast (DVB) que tiene varios subformatos: -C (cable), -S (satelite), -T (digital terrestre) . Por lo tanto para detectar el tema del Screener me iría más bien al audio que suele ser lo más cantoso.
Claro, tienes razón, es una transmisión de televisión digital. Y tiene más lógica esa mosca, es el canal que lo transmitió. Así que si se puede publicar el ripeo.

Gracias Dardo por la aclaración. No había visto que era DVB. Leí DVD, y DVDRip no era.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 08 Abr, 2010 14:00

Vale, pues a la espera de un DVDRip en condiciones no me cuesta nada ponerla en el incoming y que te la pilles tu y quien pueda estar interesado. En cuanto tenga un ratillo me pongo. El sonido es bastante aceptable así que definitivamente no es Screener.