1h 42m - Francia - Europa Corp., Apipoulaï Prod. y TF1 Films Production
("Adèle Y El Misterio De La Momia"/"Les Aventures Extraordinàries D'Adèle Blanc-Sec")
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson, basado en los cómics de Jacques Tardi
Producción: Luc Besson y Virginie Silla
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Louise Bourgoin (Adèle Blanc-Sec), Mathieu Amalric (Dieuleveult), Gilles Lellouche (Inspecteur Albert Caponi), Jean-Paul Rouve (Justin de Saint-Hubert), Jacky Nercessian (Marie-Joseph Espérandieu), Philippe Nahon (Le professeur Ménard), Nicolas Giraud (Andrej Zborowski), Laure de Clermont-Tonnerre (Agathe Blanc-Sec), Gérard Chaillou (Président Armand Fallières), Serge Bagdassarian (Ferdinand Choupard), Claire Pérot (Nini les Gambettes), François Chattot (Raymond Pointrenaud), Stanislas De la Tousche (Le chauffeur Pointrenaud), Youssef Hajdi (Aziz), Mohamed Aroussi (Traître égyptien), Moussa Maaskri (Akbar), Mostefa Zerguine (Setimothep), Sayed Mohamed (Le pécheur égyptien), Grégory Ragot (Assistant Bertrand), Tonio Descanvelle (Bertrand), Pierre Khorsand (Le crieur Louvre), ...
fuente: IMDb
Trailer:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=YlaQdiArgjc[/video]
Capturas:

Código: Seleccionar todo
Les Aventures Extraordinaires D'Adele Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip VOFr.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,82GIB
Duración : 1h 42min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 2 543Kbps
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release
Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Tasa de bits : 2 400Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.449
Tamaño de pista : 1,72GIB (94%)
Librería de codificación : XviD 58
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 95,0MB (5%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 475 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128

Les Aventures Extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec (Luc Besson, 2010) DVDRip Dual SEJEBrown escribió:La película no pasará a los anales de la cinematografía, ni mucho menos. Llegué a ella (es una forma de hablar) por mi afición y admiración incondicional a Jacques Tardi y a su personaje Adèle Blanc-Sec, que leía en los ochenta (cuando uno habla en décadas... mala señal). Fusiona dos de los álbumes de Tardi: Adèle Y La Bestia ("Adèle Et La Bête", 1976) y Momias Enloquecidas ("Momies En Folie", 1978). Quizá hubiera sido mejor contar uno bien... También hay que decir que la trama embarullada favorece al tono de comedia enloquecida que se busca, pero está en manos de pocos directores lidiar con éxito en estas historias enredadas y hacerlas brillantes. En ocasiones es mejor dejar en manos de los espectadores la tarea de redondear el argumento, y no "mascarlo" para facilitar su ingesta.
Los valores de la película, pues entiendo que cualquier esfuerzo cinematográfico encierra valores, por malo que sea el resultado del conjunto, son el vestuario, la escenografía y ambientación en general: deliciosa, un París muy vivo, y actorales: los actores de reparto cumplen y la actriz principal, Louise Bourgoin, que afronta un personaje "caramelo", también tiene sus buenos momentos en determinadas escenas. En favor del conjunto diré (y seré ambiguo, lo siento) que el "tono" me ha parecido el adecuado. Es folletinesco, sí, pero no tan trepidante como su trailer nos da a entender. La música festiva de Eric Serra no está nada mal.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=2r7Cvczk3-k[/video]
Otra de arena: Besson es poco "original" (ya ha sido bastante "copión" en otros proyectos) y bebe de una gran cantidad de referentes cinematográficos: solo empezar, una voz en off recorre París "en ese mismo instante..."y encontraréis un montón de "esto se parece a..." o "igual que en...".
Soy un pésimo crítico, y creo que eso se debe a que me quedo embobado y atrapado ante cualquier historia que me cuenten... por mal que me la cuenten. Pero no seré tan benévolo como algunas cosas que he leído, donde Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia dice que es lo mejor desde su Juana De Arco, o ni tan duro como Quim Casas en El Periódico. Digamos que me quedo entremedias.
Puede que Besson tuviera la pretensión de hacer de esta la primera de una saga... Aquí pasó muy de puntillas, ¿no?
Algunas críticas y reseñas con distintos criterios:
http://www.google.es/search?q=%22Adele+ ... %C3%ADtica
De Luc Besson hay en el foro una filmografía, sus películas en el foro, quizá las más "consideradas" del realizador, y bonito hilo en el foro donde vende hortalizas![]()
Un saludo